martes, 30 de octubre de 2012

A mínimos espacios, pequeños detalles

Las casas pequeñas son lugares propios para estar sobre cargados de elementos, no solo decorativos, sino de todo tipo de enseres y utensilios que solemos utilizar,unos más que otros. Es obvio el motivo: ante espacios tan chicos, no nos queda más remedio que ir colocando cosas allá donde vemos. Sin embargo, este lo único que hace es que nuestro pequeño nidito parezca aún más mínimo de lo que realmente es, de ahí el título de nuestro post. A pequeñas viviendas, poquitos complementos.

Has de tener lo fundamental, pero nada de cosas superfluas o innecesarias. Una solución para el problema del espacio puede ser que optemos por alquilar un trastero donde dejar aquello que no utilizamos con frecuencia. Es una buena solución, la verdad. En estos trasteros podemos tener armarios para ropa de temporada, estanterías con libros que no utilicemos, cajas con utensilios y aparatos de cocina que probablemente no sabemos ni cómo funcionan. En definitiva, un montón de cosas que así nos evitamos tener rondando por casa con lo incómodo que ya de por sí resulta tener la vivienda sobre cargada con cosas.

En lo que respecta al apartamento, lo fundamental es el sofá, una cama, la zona de cocina-office, una mesa para la ver la tele y alguna estantería donde tener libros, discos, películas y algún que otro adorno. Esto, además de servir para recoger cosas, nos va a dar un toque más hogareños al piso. La decoración es muy importante para sentirse cómo y bien en la propia vivienda.

¡Que pase la luz!

Cómo ganar luz natural en apartamentos pequeños. Este es nuestro siguiente consejo. Queremos daros unas sencillas pautas para que aprendáis a conseguir más luz en pequeños espacios, en apartamentos y estudios muy reducidos. Es fácil conseguir esa mayor entrada de luz y que cuando menos parezca más de lo que realmente es. Así pues, toma nota de estos consejos.

1. Coloca espejos por la casa. esto hace que el espacio parezca más amplio, sobre todo si lo colocas frente a una pared que no esté vacía. Si la habitación es muy pequeña, coloca dos espejos iguales en la misma pared, en vertical, y verás como se estiliza el pisito.

2. Pintura con efecto metalizado. Este tipo de tonos va a multiplicar  la luz y dará mucha mayor amplitud a los sitios. Si te decantas por alguna técnica decorativa, como es el estuco o el esponjado, lo ideal es no utilizarlo por toda la casa, para no recargarlo. Y si quieres alternar pintura clara con fuerte, esta debe ir solo en una pared, para no recargar los sitios.

3. Puerta de cristal. Esta idea es genial. Puertas correderas y de cristal, un excepcional recurso para ganar claridad y metros cuadrados. Hay modelos fáciles de instalar, lo que hace que nos decidamos seguro antes por este tipo de recursos.

4. Instala un tragaluz. Obviamente esto es solo posible en algunos casos, la verdad. Pero bueno, si eres tan afortunado que estás en la última planta de un edificio, puede que puedas acceder a este recurso. se trata de colocar un tragaluz con sistema reflectante que proyecte la luz, aunque esté el día nublado.

Apartamentos de menos de 35 metros cuadrados

Sí. Como leéis. Es posible conseguir una casa espaciosa con solo 35 metros cuadrados, ¡e incluso menos! En nuestro blog de diseño y decoración de interiores nos vamos a especializar en apartamentos pequeños, cómo decorar y adecuar estas viviendas a la vida moderna y conseguir que no nos falte de nada en tan mínimo espacio.


Para empezar dos opciones que tienen que ver con la cama. La primera consiste en comparar un mueble-cama que haga las veces de sofá, de forma que ya ahí ganamos el espacio que debería tener solo la cama. También existen armarios que esconden la cama. Esta la sacamos cuando llega la hora de dormir o si queremos descansar un poco. Hay muchos modelos modernos y atractivos que se adecuan al tipo de decoración de apartamentos que tú quieres, ¡seguro encuentras el que más te gusta!

La otra opción, sólo para para pisos con techos muy altos -suelen ser frecuentes en el centro de grandes ciudades, en edificios antiguos-, es crear un sobretecho, como si fuera una mini habitación en alto, donde irá la cama. Sí, como si fuera una cama voladora. Esta idea es genial,la verdad, porque además le da un toque mucho más acogedor a tu apartamento. Obviamente, para personas que se muevan mucho durmiendo la solución será poner una barandilla. Pero también las hay con vértigo que probablemente ni se planteen dormir en las alturas.