Las alfombras son ideales para darle un toque chic a nuestra casa. Siempre el principal motivo por el que hemos utilizado las alfombras en viviendas y apartamentos ha sido para darle un toque cálido al hogar, sobre todo en invierno. Con las alfombras se mantiene más la temperatura y nos permite andar descalzos por casa. Y sobre todo, si tienes niños, las alfombras son aún mucho más útiles, ya que estos suelen andar siempre descalzos por un lado y por otro y no es bueno porque pueden coger frío.
Ahora os queremos hablar de la otra utilidad de las alfombras, que es más en decoración. Puesto que, según lo anterior, solo se podrían utilizar en invierno. Y para nada. Hoy en día utilizamos este tipo de textiles en el suelo para todo el año. En invierno hay unas concretas, más gordas y con materiales mucho más duraderos. Para primavera y verano encontraremos en el mercado otra serie de alfombras que también pueden hacernos le apaño, le dan ese toque chic a la vivienda y hacen que nuestra decoración tenga un valor añadido.
Respecto a los sitios donde podemos utilizar las alfombras, pues lo normal es que las tengamos en el salón o en la sala de estar, suele estar bajo la mesa o donde vemos, teniendo en cuenta el interiorismo que seguimos en la vivienda, que puede quedar mejor. También son muy útiles para las habitaciones de los niños, por lo que ya comentábamos. Estos suelen tirarse al juego para jugar, hacer deberes, además andan descalzos... Si queremos evitar que se ensucien o simplemente que estén literalmente tirados por el suelo, echa mano a tus conocimientos en decoración y diseños de casas y pon una alfombra en sus vidas.
Otras estancias donde podemos ponerlas son el baño, por supuesto. Esto es genial para cuando salgamos de la ducha, de forma que no andemos descalzos y mojados. Y también en la cocina. En este caso va a ayudar a retener la suciedad y todo lo que pueda salir de la cocina. Lo dicho, una alfombra en tu casa y verás como tu interiorismo da un paso adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario